Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean huesos a partir de un material muy parecido al tejido óseo

Crean huesos a partir de un material muy parecido al tejido óseo

Ingenieros de la Universidad de Washington han creado una impresora 3D para ser utilizada para crear huesos a partir de un material muy similar al tejido óseo, el cual para los investigadores serviría para reparar lesiones.

Los especialistas aseguran que la sustancia se puede añadir al hueso dañado y actuar como un andamio para crecer nuevas células. Asimismo el equipo de investigaciones asegura que en este procedimiento la sustancia se disuelve sin efectos negativos evidentes.

Según la investigación publicada en el portal web de la bbc, los médicos tendrán la posibilidad de usar la técnica para crear y reemplazar tejido óseo a la medida en pocos años.

Susmita Bose profesora encargada de ayudar a la realización del estudio y coautora de la publicación, asegura para la bbc "se puede emplear este polvo de cerámica similar a los huesos como material de alimentación, se puede realizar cualquier cosa que se dibuje en la computadora".

Para crear las formas de lo que serán los andamios reformaron a partir de sus requerimientos una impresora que originalmente había sido diseñada para hacer objetos tridimensionales de metal. La impresora suelta un ácido, en vez de tinta, sobre una película de polvo con el cual reacciona para producir un objeto cerámico que calca la forma del hueso a reconstruir.

El hueso dañado es reproducido en su forma original mediante la impresión de capas sucesivas, dicho proceso se repite capa por capa hasta que se completa, momento en que el andamio se seca, limpia y luego se hornea durante dos horas a 1250 C. La superposición de estas múltiples capas la mitad de delgadas de un cabello humano es lo que permite reproducir la forma y la arquitectura interna del hueso con precisión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.