Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean cerebro humano casi completo en un laboratorio

Crean cerebro humano casi completo en un laboratorio

Cada día los avances de la ciencia y la tecnología, han permitido al hombre crear cosas que antes parecían imposibles, incluso como recrear órganos del cuerpo humano, con el propósito de estudiar a profundidad su funcionamiento e incluso combatir enfermedades y otros males que puedan afectar órganos como el hígado, corazón, pulmones.

Pero ahora este gran avance ha permitido a científicos crear un cerebro humano casi completo. Este hallazgo fue alcanzado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.). Se trata de un organoide cerebral es igual de maduro que el cerebro de un feto de cinco semanas de edad y ha germinado a partir de células de piel humana adulta.

Este es el modelo de cerebro humano más completo desarrollado hasta ahora. Tiene aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz pero contiene el 99% de los genes presentes en el cerebro fetal humano. Gracias a este cerebro de laboratorio, los científicos podrán probar -sin dilemas éticos ni médicos- tratamientos experimentales para enfermedades como el párkinson, el autismo o el alzhéimer.

La réplica de cerebro humano es casi perfecta; contiene las principales regiones del cerebro, una médula espinal, señalización de circuitos, una retina, diversos tipos de células. la única salvedad es que carece de un sistema vascular. Su desarrollo ha sido posible gracias a la investigación de Shinya Yamanaka, Premio Nobel de Medicina de 2012.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.