Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean células madre embrionarias personalizadas

Crean células madre embrionarias personalizadas

Científicos del Laboratorio de la Fundación de Células Madre de Nueva York utilizaron por primera vez una forma de clonación para crear células madre embrionaria personalizada en humanos.

Los investigadores a través del experimento lograron que un ovulo humano convirtiera una célula adulta en células madres embrionarias, esto lo lograron tomando material genético de células de piel adultas y transfiriéndolo a un ovulo humano, con el cultivo lograron producir un embrión en las primeras etapas del desarrollo.

Diete Egli encargado de dirigir el estudio comentó para la BBC "si éstas células pueden producirse a partir de células adultas, algún día será posible crear células para reemplazar cualquier tejido dañado y curar enfermedades o trasplantar órganos sin que sean rechazados".

Asimismo los investigadores de la Fundación de Células Madre de Nueva York aseguran que es la primera vez que se usa un método que parece ser viable.

De acuerdo con lo señalado por el doctor Egli, el estudio por el momento tiene una gran interrogante y surge de la idea de la utilización de células clonadas y que tan seguro es para los humanos.

Por los momentos los médicos perfeccionan la técnica para producir células embrionarias con un solo ADN clonado. "La células que logramos producir todavía no son para el uso terapéutico, ahora sabemos que un ovulo humanos puede convertir una célula adulta especializada, como una célula de la en una célula madre".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.