Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas que debemos saber de nuestros senos

Cosas que debemos saber de nuestros senos

¿Grandes o pequeños? ¿Con brassier o sin ellos? ¿Implantes permanentes? Cada vez que se habla de senos, aparecen éstas y otras dudas. Todavía persisten ciertos mitos con relación al cuidado de una de las partes del cuerpo más sensuales de la mujer. Por la tranquilidad de ellos, aclaremos todas estas dudas para que te sientas más tranquila.

- Implantes mamarios causan cáncer de mama. Es uno de los mitos más comunes y más aclarados por la comunidad científica. Es falso.
- Mujeres con implantes no pueden tomar un avión. Es una idea un poco extraña que un implante pueda colapsar en un avión. Posiblemente, el medico le indique a la paciente que no puede realizar actividades luego de practicar la cirugía, pero nunca le dirá que sus seños peligran en este medio de transporte.
- Los implantes impiden amamantar. Falso. Las mujeres pueden disfrutar esta experiencia sin poner en peligro su salud o la de su bebe.
- Exceso de mamografías causa cáncer de mama. Un exceso de mamografías puede implicar gastos innecesarios, pero no un cáncer. Lo recomendable es realizar este examen de forma regular.
- Desodorantes pueden causar cáncer. Otro tema que inquieta a algunas mujeres. No usar desodorante nos puede acarrear problemas en nuestra higiene. Usarlo, no causa cáncer.
- Brasier con varilla causa cáncer. El brassier nos ayuda a lucir mejor. No existe ninguna prueba médica que indique que éste causa cáncer.
- Los grandes senos son malos para la espalda. Esto es verdadero y es importante consultar al médico para evitar futuras complicaciones.

Fuente: www.cancer.gov / www.masmedio.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.