Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas de tu cuerpo que no debes saber

Cosas de tu cuerpo que no debes saber

El cuerpo humano es día a día objeto de investigaciones y de estudios que no siempre son científicos o representan un avance médico en el mundo. En este caso la página web 10puntos nos hace referencia a ciertas curiosidades que arrojaron estudios sobre el cuerpo humano. A continuación leeremos unos datos curiosos no tan agradables:

10 curiosidades que preferirías no saber.

-El cuerpo de un humano promedio comprende la suficiente grasa como para hacer 7 pastillas de jabón, tiene el hierro suficiente como para hacer un clavo mediano, también el potasio suficiente como para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas.

-Un esqueleto humano completo cuesta a un estudiante de medicina entre unos 5.000 y 7.500 $; pero es impresionante saber que solamente nuestra calavera se podría vender por unos 450 $.

-Tu boca produce casi un litro de saliva al día.

-El Demodex folliculorum (Que es un acaro minúsculo) posee 8 patas rechonchas y un rabo. Este acaro mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, en la nariz y muy a menudo también en los pezones.

-Tienes aproximadamente 4.000 glándulas de cera en cada oído.

-La deposición de un adulto promedio pesa unos 120 gramos. Y la mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.

-El pie de un adulto medio, exuda o arroja un cuarto de litro de sudor cada día.

-Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu estómago, éste se digeriría a si mismo fácilmente.

-A lo largo de toda su vida un humano medio orinará 41.600 litros de líquido.

-Un hombre que pesase 90 kilos alimentaría a 100 caníbales de una sentada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.