Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Correr no daña las rodillas

Correr no daña las rodillas

Un nuevo estudio sostiene que los corredores activos son más propensos a sufrir de dolores en las rodillas que aquellos que no corren o que dejaron de hacerlo.

La investigación fue desarrollada por un equipo multidisciplinar liderado por Grace Lo, de la Universidad de Medicina de Baylor, que muestra datos de un estudio llamado la Iniciativa de la Osteoartritis.

Hay muchos estudios previos que han observado a grupos de corredores durante décadas y concluyó que son menos propensos a desarrollar osteoartritis que otros grupos de no corredores. Pero la diferencia entre las investigaciones previas y esta es que las anteriores se concentraron en un nicho de runners.

En cambio, Lo y su equipo seleccionaron gente que no tiene una afiliación clara con el running y los ha seguido durante varios años para saber quién acaba sufriendo osteoartristis y quien no, y tratando de descubrir qué factores son determinantes.

Este análisis se realizó en 2.637 personas con algún antecedente médico, incluso radiografías en la rodilla, y que completaron un cuestionario detallado sobre sus hábitos de ejercicio a lo largo de la vida.

Del total de la población menos del 30% comentó que corrieron habitualmente en algún momento de sus vidas. La clave es que aquellos que dijeron que corrían habitualmente eran menos propensos a tener dolor de rodillas recurrentes, mostrar señales claras radiográficas de osteoartritis o sufrir síntomas de osteoartritis en relación a otros no corredores.

No solo los corredores habituales estaban más protegidos, incluso los que dijeron que habían corrido en el pasado sufrían menos dolores de rodilla. Es justo lo contrario que se podría pensar si dejaron de correr por problemas en las rodillas.

El 100% de los no corredores manifestó haber tenido dolores de rodilla en el último año, mientras que el porcentaje de ex corredores se situó en 80 % y el de corredores activos en 78 %.

El estudio concluyó que haber corrido en algún momento de tu vida era mejor que no haberlo hecho, y mucho mejor si sigues corriendo.

Con información de Runners










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.