Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Corre para no envejecer

Corre para no envejecer

Correr promueve la producción de células madre en el cerebro. El descubrimiento, firmado por IBCN CNR y publicado en Stem Cells, desmonta el dogma neurobiológico, lo que demuestra por primera vez que la pérdida de células madre neurales en la edad adulta es un proceso reversible. El estudio abre nuevas perspectivas en la medicina regenerativa en el sistema nervioso central. Que el ejercicio es beneficioso no sólo para el cuerpo sino también el cerebro, gracias a la producción de neuronas, es bien conocido.

Los investigadores del Instituto de Biología Celular y Neurobiología del Consejo de Investigación Nacional (IBCN-CNR) en Roma, sin embargo, encontraron en su estudio que el acto de correr es capaz incluso de bloquear el proceso de envejecimiento del cerebro, además de estimular la producción de células madre, que mejoran las habilidades de la memoria.

"El descubrimiento abre el camino para una investigación más específica para aumentar la proliferación de células madre adultas en el hipocampo y en la zona ventricular. Los resultados tendrán implicaciones muy importantes para la prevención del envejecimiento y la pérdida de memoria dependiente del hipocampo", explicó Stefano Farioli Vecchioli, coordinador del estudio, en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.