Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Corre con menos lesiones

Corre con menos lesiones

Correr se convirtió en un deporte, hobbie y últimamente, una moda. En la antigüedad no era un problema para las personas alcanzar 40 kilómetros de esta manera y se considera que fue gracias a la capacidad de correr en manada para perseguir un animal, que el hombre logró subsistir en el pasado.

Sin embargo, por muchos años nos hemos desacostumbrado a esforzarnos y apenas volvemos a interesarnos en esta práctica con un fin deportivo.

El doctor Osvaldo Patiño, jefe del departamento de kinesiología del Hospital Italiano, dijo que según las características del grupo de corredores (competitivos o recreacionales) y de diferentes circunstancias aleatorias, la incidencia de lesión se modifica de acuerdo al nivel de competencia.

"Varía entre 2,5 a 12,1 lesiones por 1.000 horas de correr. La mayoría de ellas se produce en los miembros inferiores y particularmente en la rodilla (60%). En este aspecto, el corredor debe conocer las medidas más simples de protección post actividad".

Se debe generar conciencia de que no solo se necesitan piernas fuertes y un corazón y pulmones sanos, sino que se debe aprender a escuchar cuando nuestro cuerpo nos habla. "Dentro de lo que se sabe, es indiscutible que cada movimiento por simple o automático que parezca debe ser consciente y sentido", expresó el doctor Patiño y concluyó que se debe incluir en el entrenamiento físico la conexión y canalización energética de tu cuerpo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.