Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Compartir temas de conversación, darle fuerza y profundidad a los argumentos tiene un impacto muy fuerte en la calidad de vida de los individuos, según estudio
Conversar es sinónimo de felicidad

Conversar es sinónimo de felicidad

Según NeoMundo en Argentina, la gente feliz es aquella que dedica más tiempo a conversar sobre cuestiones trascendentales. Investigadores en Estados Unidos llegaron a la conclusión que la diferencia entre personas tristes y felices son los temas de conversación.

Los psicólogos de la Universidad de Arizona, en dicha localidad en EEUU utilizaron un dispositivo denominado Grabador Activado Electrónicamente, tan pequeño que no se siente y por eso permite registrar todas las conversaciones que tiene una persona en un día normal de vida.

Durante cuatro jornadas, los voluntarios siguieron su rutina habitual, con la particularidad de que el grabador registraba sus charlas cotidianas. Posteriormente, los investigadores escucharon las conversaciones y las clasificaron como triviales o sustanciales.

Los voluntarios más felices resultaron ser aquellos que pasaban un tiempo 25% menor en soledad y dedicaban un rato 70% mayor a estar en la compañía de otras personas. A su vez, los participantes alegres y tristes se diferenciaron por sus temas de conversación, ya que los individuos felices se abocaban el doble de veces a hablar de cuestiones sustanciales y destinaban un período un tercio menor a las preocupaciones triviales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.