Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controle su peso y evite una preclamsia

Controle su peso y evite una preclamsia

Una de las grandes preocupaciones de la mujer durante el embarazo es su peso o la cantidad de kilos que ganará. Para que la gestación sea sana, tanto para la madre como para el bebé, es necesario que el peso se controle. Según los expertos, una mujer encinta con peso preconcepcional normal, podrá ganar de 11 a 16 kilos, si bien lo conveniente es que aumente un kilo por mes. Todo dependerá, sin embargo, de su talla y estatura.

«Es importante evitar ganar peso en exceso durante el embarazo, y eso es posible si se lleva una dieta completa y variada, y se practica con regularidad algún ejercicio físico adecuado, para evitar problemas de sobrepeso y sus consecuencias. Recuerda que todo eso repercutirá en la salud del bebé que la mujer lleva en su vientre», explica el portal guiainfantil.com.

Si usted aumenta de peso más de lo recomendado durante el embarazo, tiene un riesgo más alto de desarrollar condiciones relacionadas con la hipertensión, entre estas se incluyen: hipertensión gestacional o preclamsia. Esas condiciones pueden conducir a un nacimiento prematuro. A menos que empiece su embarazo baja de peso o con un IMC saludable, subir mucho peso también incrementa su riesgo de padecer otras complicaciones.

Los obstetras aconsejan que el embarazo se planifique adecuadamente y que la mujer alcance su peso ideal antes de concebir, ya que, de esta manera, se previene el riesgo de ciertas enfermedades en el bebé, como obesidad, diabetes o alta presión sanguínea.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.