Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controle la rabieta de su hijo

Controle la rabieta de su hijo

La acción de revolcarse, dar patadas, lanzar objetos que tenga en la mano, pegar gritos mientras lloran, gritar a los padres, todo lo mencionado son sinónimos de rabieta que los niños descubren para llamar la atención de los padres o para ablandarles el corazón para conseguir su objetivo.

Se puede manifestar en el segundo año de vida del infante, se dice que los varones presentan el doble de rabieta que las niñas. Se presenta actitudes violentas, patadas, golpes y autoagresiones y posterior a eso se alarga con resentimiento, los lloriqueos y el entristecimiento en general. En algunas ocasiones, estas actitudes son frecuentes cuando el niño está cansado o tiene hambre, están fastidiados o tienen algún malestar físico.

El portal web www.hoymujer.com/ explica lo siguiente "Confirmando que los momentos de máxima intensidad de las rabietas son al final de la mañana, al final de la tarde y al momento de ir a dormir. Y a medida que el niño va creciendo, cerca de la mitad de las rabietas derivan de algún tipo de conflicto con la autoridad parental, cambiando el contenido del conflicto (limpieza, prohibiciones, etc.) según la edad del crío".

Se aconseja no imponer y exigir durante el momento de su rabieta, cuando presenta actitud arisca hacia los padres o personas cercanas a él. Primero gáneselo, relájelo, simpatice con el niño y luego propóngale lo que usted desea.

Si los padres le hacen caso a las rabietas inmotivadas de su hijo, más tiempo durará. Ignore esas conductas malhumoradas, porque ponerle atención, hace que se refuerce.

"La rabieta es un espectáculo que si no tiene público, se extingue por sí sola".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.