Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de frutas y verduras contribuye al bienestar emocional

Consumo de frutas y verduras contribuye al bienestar emocional

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) concluyó que el aumento de la ingesta de verduras y frutas mejora de manera considerable el bienestar psicológico de las personas en solo dos semanas.

El departamento de psicología de esa casa de estudios contó con la colaboración de 171 voluntarios con edades entre 18 y 15 años, quienes se dividieron en tres grupos: el primero llevó una alimentación normal (grupo de control); el segundo recibió dos porciones adicionales al día de frutas y verduras frescas (que incluían zanahorias, kiwis, manzanas y naranjas); y al equipo restante se le entregó cupones prepagados, así como recordatorios por mensajes de texto sobre la relevancia de comer frutas y verduras.

Después de dos semanas de seguimiento, y realizando tanto al inicio como al final evaluaciones psicológicas donde se examinaron indicadores de salud mental como: estado de ánimo, vitalidad, motivación, síntomas de depresión y ansiedad, se determinó que el grupo consumidor de una media de 3,7 porciones de frutas y verduras al día gozaba de una mejor salud mental, es decir, manifestó mayor vitalidad, motivación y un mejor estado de ánimo. En contrapartida, los otros grupos no mostraron ningún cambio en los factores estudiados.

El líder del estudio, Tamlin Conner, declaró a la revista Plos One que «proporcionar frutas y verduras de calidad a adultos jóvenes puede conducir a mejoras a corto plazo en la vitalidad o la motivación. Los hallazgos proporcionan la validación inicial de una relación causal entre las frutas y verduras y el bienestar, lo que sugiere que los estudios de intervención a gran escala están justificados».

Con información de www.muyinteresante.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.