Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumir pera una vez al día protege tu corazón

Consumir pera una vez al día protege tu corazón

La pera es una de las frutas más valoradas por sus propiedades medicinales, desde hace décadas. Su consumo regular genera grandes beneficios sobre la salud de nuestro organismo.

Esta fruta posee gran contenido de potasio, el cual impacta de manera significativa sobre el corazón reduciendo la presión arterial y la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre en todas las partes del cuerpo oxigenando los órganos

Por otra parte, estudios científicos han demostrado que la fibra dietéticas de las peras puede reducir los niveles de colesterol malo mediante la unión a sales biliares para luego ayudar a expulsarlas del cuerpo y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50%.

Pero la pera no solo mejora los problemas cardiovasculares también reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Jubilados a 500 mil personas, detalló que al consumir peras puedes reducir el riesgo de cáncer de esófago. El informe cito que "La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon y los fitonutrientes presentes en esta fruta ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico".

Además, Nutriciones recomiendan consumir peras durante las dietas; ya que es una de las frutas más bajas en calorías y contienen gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento fundamental para las personas que desean bajar de peso. También mejora la digestión y problemas intestinales entre muchos otros beneficios para la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.