Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Considere estos seis consejos antes de elegir gimnasio

Considere estos seis consejos antes de elegir gimnasio

El gimnasio es un lugar donde se invierte dinero y tiempo con la finalidad de alcanzar una meta, por ello debe ser un lugar donde usted se sienta cómodo, así como en casa.

La especialista del fitness, Adela Reyes, compartió algunos de sus consejos para seleccionar un lugar de ejercicios adecuado.

Ubicación: definitivamente debe estar cerca de su casa o de su trabajo, para que se ahorre tiempo, así no habrá excusa para asistir.

Horarios: debe favorecerle y dejar como opción una hora en donde tenga el tiempo disponible para su entrenamiento. Lo mejor es que esté abierto desde la mañana temprano hasta por la noche y sin cerrar al mediodía, de esa forma, siempre podrá elegir el horario que más le convenga.

Referencias: pregunte a los amigos y familiares sobre los beneficios, desventajas del gimnasio al que ellos asisten, esto le servirá para determinar este aspecto, no se deje guiar solamente por las maravillas que da la publicidad, nunca dirán nada malo. Investigue bien el tipo de atención que reciben, los eventos que realiza el centro.

El costo de la mensualidad: precio y la calidad van de la mano, es bueno comparar los costos de las mensualidades y servicios de diferentes gimnasios antes de tomar una decisión. Centros con instalaciones amplias, pero con personal poco capacitado, distraído o lugares con personal de alta calidad donde le ofrecen las condiciones para recibir un buen entrenamiento como el mal estado de las máquinas, hacer fila para esperar el turno de las mancuernas. Equilibrar la calidad y precio debe ser indispensable tanto para el que ofrece el servicio, como para el que lo recibe. A nadie le gusta malgastar su dinero.

Servicios de valor añadido: es útil comprobar si el gimnasio cuenta con servicios adicionales que le faciliten las cosas, contar con un estacionamiento seguro, cafetería, guardería, baños limpios.

Personal capacitado y disponible: las personas que están a cargo de dirigir las clases deberán contar con la correspondiente titulación oficial que les acredita para ejercer tal labor: licenciados en educación física, títulos válidos como entrenador deportivo. Los entrenadores deberán estar disponibles en cada una de las salas donde se realizan actividades, son ellos los encargados de indicar a los usuarios cómo ejecutar una rutina o manejar correctamente un equipo, además, en algunos casos, deberían diseñar las rutinas de ejercicios adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Al momento de la primera visita de información, debe preguntar si los entrenadores le guiarán cuando lo necesite o si solamente le enseñarán a usar el gimnasio, si prepararán las rutinas y las cambiarán según los progresos o se requiere contratar un entrenador personalizado, ya que esto aumenta el costo de nuestro presupuesto.

Con información de El Nuevo Diario










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.