Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para mejorar la comunicación con tu hijo

Consejos para mejorar la comunicación con tu hijo

Los niños pueden ser personas difíciles de abordar, una vez que los antojos y el estado de ánimo, los encierren en una emoción que no los deja entender lo que está bien y lo que está mal. Para solucionarlo, los padres deben procurar conversar efectivamente con los pequeños, teniendo en cuenta lo siguiente:

- Establece un contacto visual frontal con el niño. Colócate a su mismo nivel, de modo que tu mirada quede alineada con la de él, en vez de quedarte de pie y mirarlo hacia abajo. Esto da mayor intimidad a la conversación.

- Se claro y explícale las cosas de forma simple para que pueda entender mejor. Juega con el lenguaje para que el mensaje se transmita correctamente.

- Señálale las consecuencias de sus actos sin caer en amenazas, puesto que quizás no las tomará en serio. Al saber a qué lo conlleva sus actos, tiene más posibilidades de abstenerse.

- Mantén la amabilidad al hablar, de modo que el niño no lo vea como un regaño de ogro, sino como una conversación con mamá y papá. Hazlo sentir bien y que participe en la plática.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.