Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para hacer feliz a un hombre en el matrimonio

Consejos para hacer feliz a un hombre en el matrimonio

Mantener un matrimonio fresco y lleno de pasión puede suponer todo un reto, sobre todo cuando la rutina empieza a instalarse, como una visita indeseada, y el estrés se vuelve parte de la cotidianidad.

Y aunque la mujer suele ser más demandante en lo que respecta al romance y los detalles para ser feliz, el hombre también requiere atención y cariño.

El ritmo de vida acelerado que nosotras llevamos, con los hijos, la casa, el trabajo y las presiones, hace que, en ocasiones, dejemos de lado al esposo, la persona más importante. Pero, aunque su relación haya comenzado a caer en la monotonía, no está perdida. Dedíquele un poco de atención y verá que todo mejorará.

Siga estos consejos para tener un esposo feliz:

Recuerde lo que significa para usted. Piense en las razones que le llevaron a enamorarse de él, en los momentos más lindos que han pasado juntos y en por qué se casó con él. A veces, tras varios años de relación, se nos olvida lo importantes que son ellos en nuestras vidas. No permita que eso suceda. La llegada de los hijos frecuentemente relega al marido a un segundo plano y dejamos de darle nuestra atención. Ser madre es una gran responsabilidad, pero también lo es ser esposa. De hecho, debe recordar que sus hijos siempre le pertenecerán y que, como ley de vida, algún día se marcharán de casa. Por eso su esposo debe ser lo más importante para usted. Cuide su matrimonio.

Muestre interés. Pase tiempo con él, pero no solo para quejarse o contarle su día en el trabajo. Busque hacer algo que a él le guste e interésese por sus aficiones. Si su vida diaria es madrugar, volver del trabajo y meterse en la cama para el día siguiente, resulta complicado sacar tiempo para hablar con su marido. Haga que cada momento, que cada cena, sea para los dos.

Sea romántica. El romance puede convertirse fácilmente en una de las prioridades que pasa a segundo plano, después de años de matrimonio. Asegúrese de darse tiempo para realizar actividades que aviven la ternura y el interés por su marido, como cenas con velas, caminatas por un parque o en la playa a la puesta del sol o simplemente acurrucarse para ver una película.

Hágale el amor. En el matrimonio, por el estrés, el cansancio y la rutina, muchas mujeres inventan mil excusas para no tener relaciones sexuales ¡Basta! No más dolores de cabeza inventados. Si desea mantener feliz a su esposo, conviértase en toda una experta en la cama. Hágale sentir que lo ama y satisfágalo como él desea. Recuerde que, si no lo hace usted, él buscará a alguien que la sustituya.

Respeto. La autoestima de los hombres es muy frágil; ellos son muy sensibles a críticas sobre sus gustos, su aspecto, sus hábitos y su desempeño en la cama. Si hay alguna cosa de él que a usted le molesta, hágaselo ver con amor y delicadeza. Pero, si hacer un comentario no va a dejar nada constructivo, es mejor que calle.

Dele su espacio. ¿Qué importa si le gustan demasiado los deportes o no puede separarse de los juegos en línea, durante su tiempo libre? No todo se trata de usted y él. Como cualquier ser humano, necesita recrearse en actividades que lo relajen. El matrimonio no puede significar para él la pérdida de su libre albedrío.

No se queje tanto. Estudios han demostrado que los hombres tienen una capacidad de atención muy pobre. Esto significa, en síntesis, que el cerebro de su marido bloqueará a los pocos minutos todo lo que sale de su boca y que a él le moleste. No se queje tanto por cosas nimias. Si desea que le colabore más, tenga paciencia y pídaselo con amor. Recuerde que los hombres se aburren rápido de una mujer latosa.

Marido contento, esposa contenta. Todo esto no quiere decir que usted deba sacrificarse en pro de la felicidad conyugal. Entienda que el matrimonio implica ceder de vez en cuando y que hay que tomar en cuenta los sentimientos y necesidades de la pareja. Si usted no puede comprender esto o no le gusta, es mejor que permanezca soltera. Convierta estos consejos en una manera de ser feliz usted también.

Con información de laopinion.com y wikihow.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.