Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para dormir como un angelito

Consejos para dormir como un angelito

- Dormir bien y descansar será fundamental para nuestro comportamiento al día siguiente. Cuando no descansamos se no hace difícil no caer en tentaciones de comer entre horas dulces o salado, esto es debido a la ansiedad por la falta de sueño.

- Algunos expertos apuntan a la existencia de una hormona de adelgazamiento que podría eliminar el exceso de grasa al dormir profundamente, por eso se recomienda dormir profundamente y sin ruidos, como la televisión o la radio.

- Durante el sueño se regulan los ciclos hormonales relacionados con el metabolismo. Si no se duerme lo suficiente, nuestro metabolismo no funciona bien durante el día y no lo desconectaremos en las horas de sueño, por lo que continuará funcionando, en vez de descansar.

- No es recomendable eliminar la cena para adelgazar durante la noche. Al no cenar nuestro nivel de azúcar en la sangre bajará y el metabolismo disminuirá, reduciéndose el consumo calórico.

- Hay que cenar todos los días, pero procurar que esas cenas no sean altas en grasas al dormir no quemamos todo lo ingerido y se transformará en grasa. Olvida los precocinados, los fritos y los embutidos.

- Es recomendable incluir ración de verduras en la cena. Entre opciones están sopas frías como gazpacho o salmorejo, sopas calientes como cremas de verduras; verduras a la plancha, al vapor o rehogadas. Otras opciones son las ensaladas pero se debe tener cuidado en los aliños.

- Para mantener un equilibrio óptimo en las cenas, antes de ir a dormir es necesario completar la dosis de verduras con algún pescado blanco o una tortilla francesa.

- Algunas personas opinan que es mejor cenar sólo un poco de frutas. Los nutricionistas dicen que comer frutas es sano pero cenar sólo eso no es recomendable. Las frutas contienen azúcares y si nos pasamos estaremos haciendo una cena muy calórica.

- Se aconseja cenar dos horas antes de acostarnos para que se haga la digestión correctamente. Si se acuesta al terminar de cenar, dejará al organismo trabajando sin necesidad y no dormirá correctamente.

- Antes de cenar haga un poco de movimiento con un paseo o una carrea ligera, le vendrá muy bien. Nunca haga ejercicios antes de acostarse porque se trata de irse relajados a dormir.

- Procure tener un horario fijo de irse a la cama y de levantarse a la misma hora. Su metabolismo seguirá un parámetro único y sabrá cuando debe desconectarse.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.