Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos básicos para tener una alimentación saludable

Consejos básicos para tener una alimentación saludable

Mantener una alimentación saludable suele confundirse con hacer dietas y, generalmente, cuando las personas leen o escuchan la palabra dieta, suelen pensar que van a pasar hambre, comer poco e incluso que cualquier alimento es prohibido.

Pero lo importante no es dejar de comer o abstenerse de ingerir algún alimento, lo importante es saber combinarlos, medir las cantidades adecuadas dependiendo de la hora de la comida y por supuesto, siempre combinar los ejercicios.

Por ello, presentamos algunos consejos básicos para mantener una alimentación sana:

1. Incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas, alcanzando al menos las cinco raciones de hortalizas y frutas al día. Consumir también legumbres.
2. Reduce el consumo de carnes, embutidos, vísceras, mariscos. Se recomienda mayor consumo de pescados azules por su alto contenido de omegas.
3. Disminuir la cantidad de huevos que se consume a la semana, ya que es una gran fuente de proteínas, pero no se debe abusar y el máximo a ingerir son cuatro unidades a la semana.
4. Beber abundante líquido, preferiblemente agua como fuente de hidratación, moderar la ingesta de vino y reducir o evitar el consumo de otros tipos de bebidas alcohólicas, así como bebidas azucaradas, carbonatadas y procesadas.
5. Aumentar el consumo de fibra, sustituir el consumo de productos refinados por aquellos integrales procedentes de grano entero.
6. Utilizar aceite de oliva virgen como grasa a la hora de cocinar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.