Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consecuencias del aire contaminado

Consecuencias del aire contaminado

La contaminación ambiental es uno de los grandes problemas del siglo XXI y, pese a los esfuerzos por reducir los niveles de suciedad en el aire, estamos muy lejos de alcanzar una solución.

Cada día somos conscientes de que estamos respirando aire contaminado (a veces no le damos la importancia necesaria), especialmente aquellas personas que viven en grandes ciudades, donde es habitual que se formen boinas de contaminación.

Sin embargo, las últimas cifras que aportó la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) han causado un enorme impacto. Alrededor de 450.000 personas mueren prematuramente en la Unión Europea por respirar aire contaminado.

Desde Ecologistas en Acción consideran que los resultados del informe son muy preocupantes. Y es que, la calidad del aire que respiramos ha empeorado considerablemente en los últimos años.

Según la doctora Carmen Diego, responsable del Área de Enfermedades Medioambientales de la Sociedad Española de Neumología (SEPAR) a través de Que.es, la contaminación aumenta el riesgo de padecer enfermedades tanto respiratorias como cardiovasculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.