Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca mas sobre LAS ENFERMEDADES RARAS

Conozca mas sobre LAS ENFERMEDADES RARAS

Fatiga, debilidad, hormigueo, trastornos en la coordinación, alteraciones visuales, temblor, rigidez muscular, son algunos síntomas de la esclerosis múltiple que, en Venezuela, tiene una prevalencia de 5 por cada 100 mil habitantes y de cada 3 diagnósticos, 2 son mujeres.

Por esta razón se incluye dentro de las patologías consideradas raras. "En la Fundación Antahkarana brindamos avanzadas técnicas en terapias físicas, psicológicas y motivacionales a 500 pacientes de Caracas y localidades cercanas. Sabemos que a nivel nacional somos un mil 900", explicó Renata Díaz Bogado, presidenta de la Fundación. Una enfermedad es catalogada como rara debido a que es potencialmente mortal o debilitante a largo plazo y pone en riesgo la vida.

Su baja prevalencia disminuye el número de expertos en el área, la investigación es limitada y, en muy pocos casos, existe cura. En su mayoría, son enfermedades genéticas; cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunes, malformaciones congénitas o enfermedades tóxicas e infecciosas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.