Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los beneficios del lentisco

Conozca los beneficios del lentisco

El lentisco quizá no sea tan popular como otros arbustos pero se ha ido ganando una reputación positiva por el mundo, por tener beneficios y propiedades como anticancerígeno, antibacteriano, antiinflamatorio y como antiséptico.

Se conoce que el aceite de esta planta puede reducir la placa bacteriana en la boca por un 41,5% según la Universidad de Tesalónica, y la Universidad de Atenas informó que tiene propiedades antifúngicas.

Según estudio de 2009 se observó que el lentisco combate las células de cáncer de pulmón, e incluso llegó a la conclusión de que el aceite podría inhibir el crecimiento tumoral. Pudiera ser preventivo en cáncer de próstata.

Se dice que es maravilloso para el sistema respiratorio ya que tiene una acción anti-microbiana en el aire que se necesita en gran medida cuando se trata de cualquier problema respiratorio.

El aroma leñoso del lentisco es un refrescante del aliento cuando se utiliza para gárgaras o limpiar la boca. Es un remedio natural que puedes usar para diversas afecciones en el cuerpo.

Con información de Plantas y Remedios