Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca la terapia con ventosas

Conozca la terapia con ventosas

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos (Río 2016), muchos deportistas tenían marcados en su espalda círculos rojos, semejantes a una quemadura, especialmente visibles en los nadadores, lo que causó revuelo en algunos medios de comunicación. La respuesta fue que a los deportistas se les aplicaba una milenaria terapia china con ventosas, la «ventasoterapia».

Esta técnica, conocida en Occidente como Cupping Therapy, consiste en la aplicación sobre la piel de una ventosa de bambú (forma originaria), cristal, plástico, cerámica y hasta magnética para provocar un efecto de vacío al introducirle un algodón ardiendo que produce una combustión de oxigeno dentro.

A esta terapia alternativa se le atribuyen propiedades curativas de efecto inmediato: analgésicas, desintoxicantes, calmantes; mejora del flujo sanguíneo, pérdida de peso, alivio del estrés e incremento de las defensas del cuerpo, entre otras.

Como recomienda el portal fisioterapia-online, si desea probar esta terapia, asegúrese de ponerse en manos de un profesional calificado, ya que la mala ejecución de la misma puede provocar efectos secundarios, como: heritema local, ampollas o quemaduras en la piel. No se debe hacer en pacientes con fiebre, espasmos, convulsiones, úlceras, alergias ni en embarazadas.

Con información de www.margalisteo.com y www.fisioterapia-online.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.