Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca cinco bebidas tan saludables como el agua

Conozca cinco bebidas tan saludables como el agua

En múltiples ocasiones escuchamos de médicos y especialistas los beneficios que proporciona al cuerpo el consumir la cantidad suficiente de agua. A pesar de ser cierto, a muchas personas les molesta tomar la mínima de los ocho vasos diarios que los especialistas recomiendan.

Para la felicidad de esta personas existen otras bebidas, que aunque no sustituyen al agua, pueden hacer más placentero el consumo de los líquidos que el cuerpo requiere para estar sano. A continuación se detallan algunas:

1.-Jugo de remolacha. Es dulce, sabroso y nutritivo porque contiene vitaminas A, B y C, además de antioxidantes, calcio, aminoácidos, potasio, magnesio, azúcar y agua.

2.-Agua de coco. Es rica y la comparan con la leche materna porque limpia y nutre el cuerpo. Contiene azúcar, vitamina C, varias del complejo B y casi todos los minerales. Alivia la flatulencia y los vómitos; además, sirve como diurético natural en desórdenes del corazón, hígado y riñón.

3.-Agua de aloe vera. Una bebida deliciosa y sanadora. Ayuda a combatir el estreñimiento, el colesterol y los triglicéridos, e incluso mejora la circulación. También posee propiedades anticicatrizantes.

4.-Jugos de frutas. Fresa, patilla (sandía), albahaca, pepino o arándanos. También podrían sustituir un vaso de agua y apoyar la ingesta del líquido.

5.-. Los hay de diferentes variedades, por ello es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Tiene grandes beneficios, como por ejemplo: es antinflamatorio, impide el desarrollo de bacterias, mejora la circulación y los problemas en los dientes; además, por sus bondades depurativas, es usado por las personas que desean adelgazar.

6.-Guayusa. Esta planta es poco conocida. El arbusto es originario de la selva ecuatoriana y es rica en cafeína y teobromina. Tiene propiedades estimulantes, expectorantes, reductoras de glucosa en sangre y digestivas. La bebida se hace a manera de té con las hojas secas de la mata.

Ahora hidratarse no será simplemente una obligación, sino un momento de disfrute de estas saludables bebidas.

Con información de www.mejorconsalud.com y www.creadess.org










Navega por nuestra web