Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce todo sobre la lechuga

Conoce todo sobre la lechuga

La lechuga es es un vegetal de sabor suave que contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y nutrientes que facilitan múltiples procesos biológicos contribuyendo a que tengas un excelente estado de salud.

Contiene calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, C y B, por lo que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, la escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas.

Contribuye en:

1. Su contenido en ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos para el sistema inmunológico.

2. Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de sus vitaminas y minerales.

3. Según el Instituto Walter y Eliza Hall de Australia, estimula la producción de células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas, que ayudan al control de las alergias a los alimentos, enfermedades inflamatorias, previenen la obesidad y el desarrollo de cáncer intestinal.

4. Contiene fibras lo que genera una sensación de saciedad después de haberla comido, además de un suave efecto laxante.

5. Su contenido en ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos para el sistema inmunológico.

6. Por su cualidad antioxidante, ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en sangre, según un estudio de Harvard.

7. Tiene alto aporte de agua, potasio y bajo contenido de sodio, favoreciendo la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

8. Según un estudio de la Universidad de California en San Diego, también tiene propiedades anestésicas, sedantes y somníferas, por la presencia de sustancias que se encuentran en el látex de la lechuga silvestre, reduciendo el insomnio.

9. El calcio que contiene solo es asimilado con la ingesta de lácteos.

10. Tiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.