Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce qué es la nomofobia

Conoce qué es la nomofobia

La nomofobia es definida como el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia".

El 96 por ciento de los venezolanos tienen un teléfono movil, cifra que supera a A los principales países Latinoamericanos. El 26 por ciento de los usuarios tiene dos móviles y el 2 por ciento tiene hasta 3 teléfonos. El 33 por ciento de los venezolanos navega en Internet a través de su teléfono.

Esta fobia genera un conjunto de síntomas como la inestabilidad, la agresividad y dificultad de concentración por lo general suele estar acompañado con malestar general, hipervigilancia, inquietud y temor a estar desconectado o aislado.

Científicos aseguran que esta particular fobia ha crecido descomunalmente a medida que los consumidores se ven más atados a sus teléfonos inteligentes por el gran "beneficio" que la tecnología puede brindarle al usuario, como es el caso de estar comunicado con los seres queridos y la capacidad de acceder a la información de forma rápida y económica.

Los expertos aseguran que las personas que padecen de nomofobia afirman que su teléfono es su vida, que lo es todo, y les brinda la sensación sobre todo de sentirse acompañados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.