Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los síndromes literarios

Conoce los síndromes literarios

Los cuentos literarios y la vida real, a veces coinciden en los hábitos de las personas y develan carencias o condiciones psicológicas. Por ejemplo:

- El síndrome de Otelo: este trastorno hace que la persona se sienta excesivamente preocupada por la fidelidad de su pareja, cayendo muchas veces en actos violentos y malsanos. Generalmente es padecido por hombres y en ocasiones no tienen base para desconfiar.

- El síndrome de Rapunzel: esta extraña enfermedad es poco conocida y se caracteriza por la formación de una cola de pelo que va desde el estomago hasta el intestino.

- Síndrome de Huckleberry Finn: se caracteriza por la evasión constante de las responsabilidades y el cambio frecuente de trabajo. Los adultos que sufren de esta enfermedad psicológica, tienen baja autoestima y síntomas de depresión que alteran su vida social.

- Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: la situación espacial de los objetos es modificada debido a este síndrome. Los pacientes sufren de distorsión de las imágenes y de ilusiones visuales que cambian su percepción de la realidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.