Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los riesgos de chupar dedo

Conoce los riesgos de chupar dedo

El chupar el pulgar puede causar daño a los dientes de su niño. Puede que él tenga espacios amplios entre sus dientes o puede que estos no se alineen. Es posible que él tenga un espacio amplio entre los dientes superiores e inferiores cuando cierra su boca.

Puede que él tenga cambios en su boca que le dificulte tragar o que necesite sacar la lengua para poder tragar y también cabe la posibilidad que tenga problemas en la manera de hablar.

El que un niño chupe dedo, podría dañar pulgar y su piel que podría enrojecerse y secarse. El infante podría desarrollar callosidad (áreas de piel resistente y dura) en su pulgar. El chupar dedo aumenta el riesgo de crear una infección de uña.

Estas son algunas de las pautas que recomiendan los especialistas:
1. Hablar con el niño y explicarle los riesgos y posibles perjuicios que implica el hecho de chuparse el dedo con tanta frecuencia.

2. Cuando se chupa el dedo durante el día se asocia, por lo general con el aburrimiento. Para evitarlo, se pueden proponer al niño distintas actividades que le distraigan, sobre todo, que impliquen la manipulación digital para que no vuelva a llevarse los dedos a la boca.

3. Para evitar la succión en la hora del sueño, es conveniente proporcionar al niño un juguete o peluche, que además de transmitirle la sensación de seguridad que le reporta chuparse el dedo, mantiene sus manos ocupadas para sostenerlo.

4. Establecer un sistema de recompensas si consigue mantenerse sin succionar y premiarle con pequeños regalos o reconocimientos cuando consigue estar sin chuparse el dedo en situaciones en las que succiona con asiduidad.

5. Una alternativa puede ser ponerle una banda adhesiva en el dedo, que sirva de recordatorio de lo que no tiene que hacer cuando se quiera llevar el dedo a la boca. La banda elimina asimismo la sensación placentera de la succión.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.