Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los detalles del virus ZIKA

Conoce los detalles del virus ZIKA

El ZIKA es un virus que pudiera venir a sumarse a la ola de epidemias que se han venido suscitando durante los últimos tiempos y que tiene sus orígenes en África, específicamente en el bosque ZIKA en Uganda.

Por si no fuera suficiente con el dengue, y la chikungunya este virus africano también es transmitido por la picadura del mosquito Aedes, pero del grupo Aegypti Africanus por lo que sus síntomas son similares.

Según información reseñada en el diario Universal la llegada parece inminente debido a que el virus ya se encuentra en Chile y Brasil por lo que algunos de sus habitantes ya han sido contagiados.

Lo que debe saber

Fiebre de bajo grado, conjuntivitis, dolor articular, dolor de cabeza y espalda, erupción en la piel son los síntomas del ZIKA, que tiene un período de incubación de aproximadamente cuatro días hasta que los síntomas comienzan a manifestarse.

Al igual que en los virus anteriores no existe aun ningún fármaco que pueda tratarlo, sino aliviar los síntomas y el mismo debe ser consultado con su médico de confianza.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.