Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los alimentos que más daño producen a tu piel

Conoce los alimentos que más daño producen a tu piel

Siempre nos preocupamos por el estado de nuestra piel, si está seca o grasosa, si tiene brillo o está opaca, si está suave o si parece un rastrillo, si nos salen espinillas o puntos negros, si tenemos los poros abiertos o cerrados. Estas son algunas de las pequeñas preocupaciones cada vez que nos miramos al espejo y usamos cremas hidratantes, humectantes, exfoliantes, suavizantes, de todo tipo. Pero ¿y si lo que comemos día tras día es lo que nos está afectando?

He aquí una lista de los alimentos más nocivos para el cutis, si quieres verte bien debes evitarlos:

Comida procesada
¿A quién no le gusta comer hamburguesas, productos enlatados, chucherías, productos enlatados o tomar refrescos y demás? Todas estas cosas pueden ser muy sabrosas, pero contienen gran cantidad de grasas y azúcares que al ser envasados o empaquetados pierden todos los nutrientes. Por ende, no solo le hace daño a nuestro cuerpo, sino también a la piel, lo que promueve la deshidratación y la producción de acné.

Azúcar
Comer alimentos o tomar bebidas con altos niveles de azúcar no solo es nocivo para el corazón y el páncreas, produciendo problemas de obesidad, de colesterol y diabetes, sino que también afecta la piel, debilitándola aún más y produciendo arrugas. Todo este problema se debe a que, como dijimos anteriormente, la deshidrata y produce enfermedades cutáneas.

Alimentos no orgánicos
Además de ser procesados, tienen químicos de todo tipo que fueron usados para su producción. En vez de ser "nutritivo", ingerir estas comidas es como comer veneno porque contienen pesticidas, conservadores, hormonas, ceras, fungicidas que no solo dañan la piel por no tener ninguna proteína, sino que también producen enfermedades.

Carne
Antes de procesar la carne roja y la carne blanca alimentan a los animales con hormonas y con químicos para engordarlos y agrandarlos, además de una molécula que ya viene en la carne que aumenta el riesgo de cáncer. Por eso, alimentarse con carne no es bueno porque dichos componentes pueden desequilibrar hormonalmente cuerpo y afectar nuestra piel.

Alimentos fritos
El exceso de grasa en las comidas no solo tapa las arterias y otras vías de circulación sanguínea, sino también hace más grasosa la piel, además de colaborar con la producción de barros, espinillas y bacterias que afectan la salud de esta.

Alcohol
El daño que hace el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas no solo va para el hígado, el corazón o el cerebro, sino también para la piel, provocando una alta deshidratación y decaimiento, lo que acelera la producción de arrugas.

Alimentos glucémicos
Las comidas como panes, pastas, tortas, pasteles, pizzas, cereales y demás, contienen grandes cantidades de gluten y almidón que aumentan el azúcar en nuestro organismo y producen barros y acné. Sabemos que a una pizza no se le puede decir que no, pero hay que bajar la ingesta de harinas.

Mariscos
Los mariscos contienen altas cantidades de yodo que pueden provocar brotes de acné en la piel. También se debe tomar en cuenta si se sufre alguna alergia a ellos.

Café
Aunque tiene propiedades antioxidantes, como por ejemplo la borra de café que se puede usar como mascarilla facial para limpiar el rostro de impurezas, también puede ser dañino para la piel, ya que al tomarse en exceso eleva los niveles de cortisol, lo que provoca el envejecimiento más rápido y la aparición de arrugas y la deshidratación.

Suplementos
En el mercado existe la venta de muchos suplementos para todo tipo de necesidades. Sin embargo, muchos de ellos no están hechos con componentes naturales, los cuales no son nada nutritivos ni vitamínicos. Por eso es recomendable tomar suplementos que indiquen que están hechos realmente de alimentos al 100%.

Sal
Aunque la sal también es antioxidante y limpia de las impurezas, el exceso de su ingesta daña notablemente la piel, gracias a que retiene líquidos y provoca inflamaciones.

Colorantes, sabores artificiales y edulcorantes
Estos están compuestos por químicos y no ofrecen ningún tipo de nutriente a nuestro cuerpo, por lo que además de afectar nuestra salud también puede crear reacciones alérgicas y brotes.

Leche
Si bien es cierto que la leche y los productos lácteos contienen una gran cantidad de calcio, también sucede que pueden ser dañinos gracias a las hormonas que le son inyectadas a las vacas para que su organismo produzca mayores cantidades de este alimento. Cuando ingerimos esta leche (prácticamente procesada), también estamos tomando o alimentándonos con esas hormonas, lo que puede producir glándulas seborreicas y brotes de acné.

Con información de Bienestar Salud 180, Mejor Con Salud y Livestrong










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.