Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce detalles de la vigorexia o anorexia inversa

Conoce detalles de la vigorexia o anorexia inversa

La vigorexia, para muchos conocida como anorexia invertida, complejo de adonis o dismorfia muscular, es un trastorno alimentario que se caracteriza por la obsesión al desarrollo de masa muscular y una percepción errónea de su propio cuerpo.

A diferencia de la anorexia (que es frecuente en las mujeres), la vigorexia es un trastorno que es más frecuente en los hombres. En el primero, el ideal de belleza a lograr es la delgadez, en el segundo trastorno la meta a conseguir es un cuerpo musculado y bien tonificado.

El vigoréxico percibirá siempre su imagen corporal como débil y enclenque, aunque evidentemente no sea así, no importa el número de horas que entrene en el gimnasio y los músculos que tenga, nunca será suficiente.

Este trastorno se caracteriza por comenzar a seguir un severo programa de entrenamiento, acompañado de una dieta hiperproteica rica también en hidratos de carbono y exenta en grasas. Las personas que la padecen se obsesionan tanto con el ejercicio físico que van abandonando poco a poco otras aficiones, vida social e incluso vida laboral.

Esta patología puede llegar, incluso, a ocasionar la muerte debido a las alteraciones metabólicas producto de las dietas, ejercicio desmedido y empleo de anabolizantes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.