Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce a qué edad deben usar los niños el WhatsApp

Conoce a qué edad deben usar los niños el WhatsApp

Expertos en la materia aseguran que no existe una edad específica a la que un niño pueda iniciarse en el uso de esta aplicación. Se estrenará en su manejo cuando le surja la necesidad, que es precisamente, cuando sus amigos también tengan un smartphone que les permita enviar mensajes.

Lo normal, según publica abc.com es que a los 7-8 años los niños empiecen con este ir y venir de mensajes, "lo que no supone un problema siempre y cuando estén acompañados y bajo la supervisión de sus padres", asegura Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles.

En su opinión, los problemas aparecen cuando los hijos tienen 13 o 14 años puesto que a estas edades es muy complicado que manden mensajes bajo la mirada atenta de sus padres, lo que favorece que puedan cometer errores de los que arrepentirse después. El caso es que en España, el 76% de los niños de 11 a 14 años utiliza habitualmente whatsApp, desde sus propios terminales, o desde los de sus padres, y así se desprende del reciente estudio realizado por el Centro de Seguridad de Protégeles.

Las claves

Pere Cervantes, policía y coautor junto a Oliver Tauste del libro Tranki pap@s, donde se dan consejos sobre tecnología para padres. Explica que "lo mejor es que los padres enseñen a los hijos a proteger su intimidad. Que no tengan la falsa sensación de que están hablando con sus amigos, porque es muy fácil que envíen una foto al grupo y en él esté incluido un mal amigo".

Aconsejan a los padres informar a sus hijos de lo que supone enviar una foto que atente contra su dignidad o la de otros menores. Este punto es, según Cervantes, extremadamente importante porque el simple hecho de enviar por Whatsapp, una foto donde aparece un menor desnudo o con una pose sugerente es distribución de pornografía infantil. "No hace falta que se vea un acto sexual explícito".

Miguel Comín, cofundador de la Fundación Alia2, señala que el problema es que los menores, y también muchos padres, no saben cuáles son las reglas del juego, desconocen el funcionamiento de las redes sociales. Existe un sentimiento de falsa protección en el intercambio de mensajes porque no se sabe lo que hay detrás. Aún así, una buena recomendación para los padres que no quieran que sus hijos empiecen tan pronto con el envío de mensajes es que se pongan de acuerdo con su entorno más cercano ?otros padres de sus amigos del colegio? para fijar una determinada edad para que se inicien.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.