Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Con un coral se crea un protector solar en pastilla

Con un coral se crea un protector solar en pastilla

Investigadores del King´ Collage London esperan poder aprovechar la defensa natural de los corales como los rayos ultravioletas con el fin de producir una pastilla que contenga protector solar para los seres humanos. Los científicos esperan poder descifrar el proceso genético que tienen los corales.

Al estudiar de fondo algunas muestras del coral Acropora, el equipo concluyó que se pueden duplicar sintéticamente en laboratorio los compuestos responsables.

El grupo de trabajo que encabeza el doctor Paul Long planea probar una loción que contenga los mismos compuestos que los hallados en el coral. Para lograr el efecto de protector solar copiaran el código genético que el coral usa.

"No queríamos usar a los corales directamente debido a que son especies en peligro de extinción. Encontramos que las algas que viven dentro de los corales sirve para ser transformado en protector solar", dijo el doctor Paul para la BBC.

Además el investigador agregó que los científicos sabían desde hace tiempo que los corales y algunas algas podían protegerse de los rayos ultravioletas en climas tropicales produciendo su propio protector solar, pero fue hasta ahora que se logró detectar el cómo.

"Lo que encontramos es que las algas que viven dentro de los corales hacen un compuesto que creemos es transportado al coral, que es transformado en protector solar para el beneficio del alga como del coral. Los peces que se alimentan de coral también se benefician del protector solar por lo que está claramente comprobado que pasa a través de la cadena alimenticia" comenta el doctor Long.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.