Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Con los años los recuerdos se almacenan en el cerebro de manera distinta

Con los años los recuerdos se almacenan en el cerebro de manera distinta

El no recordar cosas de la infancia ya no es problema, una investigación realizada halló que la memoria de los primeros años de vida es efímera.

Según los científicos que realizaron la investigación los bebés pueden recordar lo que les ocurrió en sus años previos (experiencias anteriores a los 18 meses) pero dos años más tarde esas memorias se borran.

Hasta lo momentos los científicos no saben por qué los adultos no recuerdan cosas de su infancia, algunos expertos argumentan que antes de los cuatro años no se tiene capacidad cognitiva ni de lenguaje para formar memoria.

Una investigación publicada en la revista Child Development detalló el estudio, el cual se hizo con 140 niños con edades entre 4 y 13 años, quienes nombraron tres de sus experiencias tempranas que pudieron recordar y en el momento que había ocurrido.

La investigación demostró que entre más pequeño más recuerdos tenían, para corroborar la información dada por los pequeños, los médicos se reunieron con la familia quienes dieron fe de lo sucedido.

A los dos años
Al termino de dos años los científicos se volvieron a entrevistar con los niños y les pidieron que recordaran tres experiencias tempranas, sorprendentemente los niños recordaban experiencias muy distintas de las que habían hablado antes y muchos de los recuerdos se habían borrado.

La doctora Carole Paterson psicóloga de profesión quien dirigió la investigación, declaró para la BBC "Los recuerdos más tempranos de los niños pequeños parecen cambiar y son reemplazados por recuerdos ocurridos a edades más tardías, pero los niños mayores se vuelven más consistentes con sus recuerdos a medida que crecen".

Este fenómeno podría deberse que los recuerdos de los primeros años se almacenan en el cerebro de forma distinta que a los años siguientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.