Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Con láser se elimina la adicción a la cocaína

Con láser se elimina la adicción a la cocaína

La adicción a la cocaína es la principal causa de ataques cardíacos e infartos en jóvenes menores de 35 años y uno de sus principales síntomas es el consumo compulsivo de la droga y la pérdida de control para evitar consumirla a pesar de estar consciente de lo perjudicial que es para la salud.

Por tal motivo, científicos estadounidenses consiguieron la manera de eliminar la adicción a esta sustancia química aplicando luz de láser en la región prelímbica de la corteza prefrontal de ratas, según una publicación de la revista Nature, lo que demuestra el papel que juega esta zona del cerebro en la adicción a la cocaína.

Billy Chen, del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos y coautor del estudio, aseguró que lo más prometedor de la investigación es que el tratamiento logra que se erradíquela actitud impulsiva de los drogadictos, gracias a la alteración de la actividad del responsable principal del control de impulsos y toma de decisiones.

En el experimento con ratas, insertaron en las neuronas de los roedores unas proteínas llamadas rodopsinas, las cuales son sensibles a la luz, por lo que se apagan y encienden las neuronas a través del láser, haciendo la similitud de unos interruptores de electricidad.

Cuando se desactivan las neuronas surgen los comportamientos adictivos y cuando se encienden desaparecen, por lo que hacer esta intervención en el cerebro humano hará desaparecer la adicción de la cocaína, aseguran los científicos.


Fuente: Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.