Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Compuesto de plantas naturales puede prevenir el Alzheimer

Compuesto de plantas naturales puede prevenir el Alzheimer

Investigadores del Instituto Salk realizaron un experimento con ratones en el que buscaban conseguir métodos de prevención de los síntomas del Alzheimer.

Los roedores padecían de la enfermedad poco tiempo después de su nacimiento, sin embargo, la fisetina (compuesto químico) que fue suministrado diariamente, hasta que los científicos consiguieron revertir esa tendencia.

Los líderes de la investigación lograron demostrar que el suministro progresivo de esta sustancia es capaz de impedir la pérdida de memoria progresiva y distintas discapacidades de aprendizaje.

La fisetina es un compuesto flavonoide, que se encuentra de forma natural en muchas frutas como: fresas, kiwis o arándanos y en verduras como: pepinos o cualquier otra de hoja verde.

Esto significa que la ingesta de estos alimentos de forma regular en la alimentación de los individuos podría impedir el desarrollo de esta enfermedad, porque este componente mantiene la memoria joven, estimulando y fortaleciendo la conexión entre las neuronas y no obstante, también colabora en la lucha contra el cáncer.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.