Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como combatir el sueño

Como combatir el sueño

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo.

Debido al ritmo acelerado de la vida, el estrés y muchos otros factores que influyen para que las personas no puedan descansar adecuadamente por la noche, pasan el día muriéndose de sueño, lo que no les permite ser productivos en sus actividades cotidianas.

Si eres una de esas personas que se siente cansada todo el tiempo, la causa principal de sentirse así es el no descansar correctamente cuando se duerme, por lo que uno de los tips sobre cómo quitar el sueño durante el día, es el poder dormir bien por las noches. Una buena opción para que puedas hacerlo es que revises tu colchón y si es necesario lo cambies por uno nuevo, debido a que puede ser posible que ya no se encuentre en buenas condiciones y aunque creas que duermes bien, en realidad no descansas.

Otra de las formas sobre cómo quitar el sueño es eliminando el cansancio que se siente por llevar una mala alimentación, ya que en ocasiones puede ser que tu cuerpo no esté recibiendo los nutrientes necesarios para tener energía durante el día. Por lo que consumir un poco más de carbohidratos, e incluir en tu alimentación verduras verdes que contengan hierro como la espinaca y el brócoli, te pueden ayudar mucho a sentirte mejor.

Otra manera sobre cómo quitar el sueño cuando te sientes agotado por el exceso de actividades, o pasaste una mala noche y necesitas mantenerte despierto durante el día, es consumir azúcar, que te proporciona mucha energía. Por ejemplo; el comer chocolates y caminar un rato te pueden ayudar.

Por último, lo que seguramente debes de saber sobre cómo quitar el sueño, es que tomar café quita el sueño. Muchos lo toman muy dulce y con mucha cafeína para que les sea más efectivo. O también puedes tomar refresco de cola para espantar el sueño.

De cualquier manera recuerda que el mejor consejo sobre cómo quitar el sueño, es que lleves una vida saludable, hagas ejercicio para que puedas dormir profundamente por las noches y amanezcas con energía por las mañanas y sobre todo, evita a toda costa el tomar medicamentos para mantenerte despierto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.