Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comidas altas en grasa pueden afectar el olfato

Comidas altas en grasa pueden afectar el olfato

Científicos de la Universidad de Florida, descubrieron que el consumir altas cantidades de grasas pude afectar nuestro sentido del olfato, incluso a deteriorarlo.

Primeramente realizaron experimentos con ratones, a los que durante seis meses les fue distribuida una dieta alta en grasas en todas las comidas, así como un grupo de control alimentado con comida para roedores. Tras este período, los expertos descubrieron que los ratones obesos eran más lentos para establecer una relación entre el olor y la recompensa, en comparación con los ratones alimentados sanamente.

Asimismo, comprobaron que los ratones que habían sido alimentados a base de grasas, sólo tenía el 50% de las células del cerebro responsables de la codificación de las señales de olor, lo que les llevó a una pérdida del sentido del olfato.

Los resultados demostraron que un aumento en la muerte celular y la infiltración de células de la microglia, lo que sugiere que una dieta de alto contenido en grasas conduce a un aumento en el estado inflamatorio de la mucosa olfativa, que explica la disminución en las neuronas sensoriales olfativas, sentenciaron los expertos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.