Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comida para dormir profundo

Comida para dormir profundo

Imaginar que a alguien le cuesta conciliar el sueño resulta difícil para aquellos que les encanta dormir, pero sí, existen personas a las que les cuesta dormir y el insomnio es una compañía segura en las noches. Para ellos, aquí están algunas recomendaciones:

No se acueste con hambre, pero tampoco con el estómago lleno. Puede tomarse un vaso de leche antes de dormir, o comer algunas rebanadas de queso, ya que la leche y los lácteos fomentan la predisposición al sueño. El suero de leche contiene lecitina, que es relajante y ayuda a dormir bien. También, puede combinar la leche con una cucharada de miel, pues esta última calma.

Frutas como la uva, cereza y ciruelas son perfectos somníferos. Especias como el anís, la albahaca, el hinojo, los clavos, el jengibre, el ajo, el perejil y la salvia también tranquilizan. Los tés de hierbas como la manzanilla y la valeriana son útiles para conciliar el sueño.

Como el estrés es un aliciente para el insomnio, con alimentos como el arroz integral, la levadura de cerveza y los frutos secos que contienen magnesio, mineral elimina el exceso de irritación y otras reacciones condicionadas por el estrés y un ritmo de vida acelerado, podremos dormir rápido y profundo.

Cuidado con las proteínas. La carne de pollo y el pescado son de fácil digestión; sin embargo, contienen tiroxina, un aminoácido que ayuda a estar alerta, por lo que hacen huir al sueño.

Está al pendiente de lo que comes antes de dormir, pues podrías tener un largo sueño o una noche sin pegar un ojo.

(Fuente: Selecciones.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.