Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comida imaginaria en forma de pastilla

Comida imaginaria en forma de pastilla

Un grupo internacional de científicos desarrolló una especie de comida imaginaria que engaña al organismo, haciéndole pensar que ha ingerido calorías y ayuda a quemar grasas, según el autor del estudio, Ronald Evans, del Instituto Salk de Estados Unidos.

El compuesto, en forma de píldora, detuvo eficazmente el aumento de peso, bajó los niveles de colesterol, controló el azúcar en la sangre y minimizó la inflamación en ratones, convirtiéndose en un excelente candidato para probarse en ensayos clínicos en humanos, según un comunicado del Instituto Salk.

La píldora, cuyos resultados se publicaron en la revista Nature Medicine, envía las mismas señales que se dan normalmente cuando comes mucho alimento, así que el cuerpo empieza a despejar espacio para almacenarlo.

La endocrinóloga Irene Bretón, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, aplaude esta línea de investigación tremendamente interesante para luchar contra una enfermedad, la obesidad, donde hay pocos fármacos.

En roedores, una pastilla diaria durante cinco semanas redujo un 35% el colesterol, un 45% la grasa y la glucosa alcanzó niveles normales, similares a los de individuos no diabéticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.