Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer lento ayuda a perder peso

Comer lento ayuda a perder peso

Comer despacio y masticar bien ayuda al proceso digestivo ya que en muchos casos el organismo no puede procesar la comida en poco tiempo. Como consecuencia, los alimentos no son bien asimilados y las grasas tienden a quedar almacenadas. Por otra parte, el cuerpo se sacia antes cuando se come despacio y se mastica bien.

Cuando te sientas a comer, el organismo tiene abierto el sistema del apetito aproximadamente durante 10 minutos, es decir, que en ese periodo de tiempo es cuando más hambre tenemos. Cuanto más rápido comas y menos mastiques los alimentos, más comida estarás introduciendo en tu cuerpo en esos primeros 10 minutos. Sin embargo si tú masticas despacio y comes sin prisa, una vez que pasan los primeros 10 minutos, el cuerpo comienza a sentirse saciado. No tiene ni tanta hambre ni tanta necesidad de comida. Cuando comemos rápido, estamos metiendo muchas más cantidad de alimento en el estómago que cuando comemos despacio.

Deja los cubiertos sobre la mesa, entre bocado y bocado, y mastica lentamente saboreando concienzudamente.

Masticar bien y comer despacio en un hábito alimenticio que ayuda a nuestro cuerpo a procesar los alimentos. Para quien no tenga este buen hábito alimenticio, bajar el cubierto tras llevar la comida a la boca masticando cada bocado al menos 20 veces, es un útil truco para lograr comer despacio y masticar bien.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.