Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer fresas ayuda a combatir el declive cognitivo

Comer fresas ayuda a combatir el declive cognitivo

El consumo de fresas o arándanos podría ser altamente beneficioso para evitar o reducir el deterioro cognitivo. Por su buen contenido de flavonoides, este tipo de frutas ayudaría a las personas mayores a mantener su memoria y capacidad de aprendizaje.

El papel antioxidante de los flavonoides se presenta de forma altamente beneficiosa en las fresas, siendo una fruta de alto consumo en algunas partes del mundo. Así mismo, sus propiedades antiinflamatorias pueden ser de ayuda para otras patologías.

El quipo de investigadores que dio a conocer esta relación entre la memoria y el consumo de fresas, indica que la inflamación y el estrés son causantes directo del deterioro cognitivo en las personas mayores. En esta situación, los flavonoides pueden mitigar los efectos nocivos, logrando optimizar la memoria.

Los estudios han mostrado que la reducción en el declive cognitivo por el consumo de estas frutas, tiene mayor incidencia en las mujeres. El envejecimiento cognitivo podría retrasarse hasta 2 años y medio debido a este efecto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.