Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasamos, como mínimo, 8 ó 10 horas fuera de casa por motivos de trabajo donde nos puede alterar nuestro ritmo de alimentación a consecuencia de cambios de horario. Infórmese como volver un hábito alimenticio comer en la oficina
Comer desde el escritorio

Comer desde el escritorio

Hay que saber que comer en el trabajo, no tiene porqué ser sinónimo de comer rápido o mal, el secreto es organizarse bien para llevar una alimentación rica y balanceada con el objetivo de mantener tu cuerpo en óptimas condiciones para afrontar la jornada laboral con un buen rendimiento. Lo primero que debes tener en cuenta es no saltarte el desayuno. Si no desayunas seguramente comerás algo poco recomendable y/o llegarás como mucha ansiedad a la hora de la comida donde comerás más de la cuenta.

De modo que, en este artículo te vamos a poner alimentos para comer entre horas en el trabajo, destinado sobre todo a las personas que por unos motivos u otros tienen falta de tiempo, y ya en otra ocasión te daremos ejemplos de menús equilibrados y sanos para comer durante nuestro trabajo.

A continuación estos son algunos alimentos que puedes tomar entre horas para no romper tu ritmo de vida saludable:

- Una pieza de fruta, por ejemplo una manzana, donde te aportará vitaminas, tiene propiedades antioxidantes, te disminuye los niveles de colesterol y ayuda a tu sistema digestivo.
- Un yogur desnatado te ayudará a tu proceso digestivo, regula tus defensas de organismo y además es bajo en calorías.
- Si tienes la posibilidad de salir a tomar algún aperitivo fuera de la oficina o lugar del trabajo, puedes tomar un té o infusión, agua o un refresco light. Así mismo recordarte de nada de tomar alcohol.
- No puedes olvidarte la importancia de beber agua. Necesitamos unos 3 litros de agua diarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Y al lado opuesto, es decir, lo que tienes que evitar a toda costa es tomar snacks, patatas fritas y bollería industrial. Para no caer en la tentación te recomendamos llevar siempre una fruta o una barrita de cereales integrales a mano.

Fuente: www.hacemosvidasana.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.