Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer antes del ejercicio vs ejercitar en ayunas

Comer antes del ejercicio vs ejercitar en ayunas

Al ingerir alimentos y hacer la digestión nuestro cuerpo entra en modo procesar y almacenar. Esto significa que todas las hormonas necesarias para ello se disparan, en particular, la insulina la cual es lipogénica (almacenadora de grasa).

Cuando se está en ayunas y se requiere energía, el organismo primero usa la glucosa circulante, que al bajar dispara todas las hormonas necesarias para quemar y producir combustible, el glucógeno hepático y muscular, luego la grasa. Entre estas hormonas están el glucagon, la adrenalina, el cortisol y la hormona de crecimiento, todas ellas lipolíticas (quemadoras de grasa).

Entonces, si al hacer ejercicio se busca perder peso a expensas de la grasa, la recomendación es:

- Para personas sanas, hacer ejercicio en ayunas, si no va a ser extenuante (entrenamiento mayor), es decir no más de una hora. Esto esparticularmente importante para aquellas personas con hiperinsulinismo, ya que interesa que la insulina se encuentre en niveles bajos para usar la grasa como combustible.

- Ejercitarse una hora después de una comida ligera o dos horas después de una comida normal. Esto igualmente para garantizar que la insulina esté normal.

Una ejemplo de rutina puede ser: hacer ejercicio a primera hora de la mañana, al menos tres veces por semana, ingerir agua con limón y jugo verde (frutas y vegetales) 30 min a 1 hora antes de entrenar. Luego desayunar inmediatamente de terminar, para que los músculos ávidos de combustible absorban la glucosa y la proteína necesaria para repararse, en este caso son los carbohidratos simples los que garantizan mejor absorción de proteína, así que los batidos de frutas, avena y polvos de proteína son una buena opción.

Si se piensa invertir en salud un día domingo, bueno es trotar suave durante 1 hora y 30 min aproximadamente, de preferencia si previo se ha cenado carbohidratos complejos, entonces es saludable salir a ejercitarse y luego de terminar el recorrido, desayunar completo o tomar un batido bien sustancioso.

En conclusión, para las personas sin patologías extremas que quieren bajar de peso y van a comenzar a caminar o trotar, se recomienda el ejercicio en ayunas o su juguito verde 30 minutos antes. Esto incluye a los hiperinsulínicos (casi todas las personas con sobrepeso) y pre-diabéticos. Para los deportistas, pues allí si hay que realizar una evaluación más completa para determinar la cantidad y calidad de las calorías a consumir dependiendo del gasto y el tipo de entrenamiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.