Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Come cambur para gozar de buena salud

Come cambur para gozar de buena salud

El cambur o banana es un fruto tropical que ha sido asociado con el aumento de peso, debido a su alto contenido de azúcares. Sin embargo, también es un alimento muy nutritivo y completo que, por su riqueza vitamínica, puede ser de gran apoyo en los regímenes dietéticos. Algunos de sus beneficios incluyen, por ejemplo, una amplia influencia en la salud digestiva, ya que posee una importante cantidad de fibra, cuyo efecto en el organismo promueve el movimiento intestinal y combate el estreñimiento.

Esta fruta también es un agente indispensable en el fortalecimiento de la masa ósea, gracias a la presencia de potasio en su composición. Su consumo contribuye a fortalecer, asimismo, los músculos. Por otro lado, combate la fatiga; es un revitalizador natural que aumentará tus energías al instante, mientras te aporta los nutrientes necesarios para que puedas hacer frente a tu día con buena cara.

La ingesta de cambur o banana también está relacionada con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pues regula los niveles de colesterol malo para impedir el endurecimiento de los vasos sanguíneos y de igual manera es un aliado del sistema nervioso, por sus cantidades de vitamina B, sustancia esencial para el sano funcionamiento y desarrollo de las células cerebrales. Comer esta fruta durante el embarazo contribuirá de manera significativa al crecimiento normal de tu bebé, así como a la formación de sus células encefálicas.

También puedes consumir el cambur como una alternativa natural para el cuidado de tu piel y de tu figura. Sus propiedades antioxidantes frenan el daño celular y contribuyen a reparar los tejidos para evitar la formación temprana de arrugas. Comer una banana en las mañanas o como merienda, saciará tu apetito, evitando que consumas otros alimentos que sí fomentan el aumento de peso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.