Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Come alcaparras para prevenir enfermedades

Come alcaparras para prevenir enfermedades

La alcaparra es un arbusto propio de la zona del Mediterráneo que pertenece a la familia de Capparis Spinosa. En algunas regiones es empleada como planta medicinal, con fines terapéuticos. Pero, también posee muchas otras virtudes para el cuidado de la salud. Esta clase de capullos comestibles tienen un sabor salado, amargo y picante que abre el apetito.

Esta planta es diurética por excelencia. Es eficaz para el control de las dificultades de micción y cistitis. Sin embargo, no se deben comer en conserva, ya que el exceso de sodio contrarresta sus efectos. También es usada para tratar la candidiasis vaginal. Sus propiedades, además, abarcan innumerables potenciadores de la salud. Es un maravilloso antioxidante, debido a su contenido de flavonoides, ácido ferúlico y ácido sinápico. Contiene el mismo componente anticancerígeno del brécol, relacionado con la prevención de enfermedades tumorales.

Otros beneficios de la alcaparra son:

1. Sistema cardiovascular: 10 gramos de alcaparras contienen alrededor de 65 miligramos de flavonoides y quercetina, una sustancia a la que se le atribuye la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como ciertos tipos de cáncer.

2. Artrosis: Tiene propiedades protectoras de los condrocitos, células del tejido cartilaginoso que contienen las articulaciones. Esto fue probado por la Universidad de Catania, en Italia.

3. Alopecia: El extracto de raíz de alcaparra tiene una gran utilidad para tratar la fragilidad capilar y para hidratar la piel seca.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.