Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Organización Mundial de la Salud y una asociación farmacéutica mundial unen fuerzas para luchar contra el mal de Chagas en el mundo.
Combatiendo el Mal de Chagas en el Mundo

Combatiendo el Mal de Chagas en el Mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo fallecen al menos 10 mil personas a causa de esta patología. Bayer HealthCare empresa de productos médicos, firmó recientemente una ampliación al acuerdo que tiene con la OMS para combatir el conocido Mal de Chagas.

La extensión de este convenio sanitario será de cinco años más. Bayer HealthCare subraya su compromiso en "hacer ciencia para una vida mejor" y colaborar con la OMS, garantizando la continuidad de las iniciativas y los proyectos en marcha más allá del plazo inicialmente previsto.

De igual forma, esta industria innovadora de la salud, se comprometió a entregar el doble de su donación inicial de 2,5 millones de comprimidos de Nifurtimox para el tratamiento de la enfermedad de Chagas hasta un total de 5 millones en el año 2017. Adicionalmente, la compañía aportará 1,5 millones de dólares estadounidenses en efectivo para contribuir a la financiación de la logística y la distribución.

La presidencia de la división farmacéutica Bayer se ha pronunciado ante la firma de estos favorables acuerdos para la salud mundial, sobre todo en América Latina, expresando que la temprana ampliación del contrato reafirma el compromiso continuo de la empresa de apoyar a la OMS en sus esfuerzos y, al mismo tiempo, dota a este organismo internacional de un suministro predecible de producto, que le permitirá seguir planificando para el futuro en su lucha contra el Mal de Chagas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.