Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate el estreñimiento con esta bebida laxante natural

Combate el estreñimiento con esta bebida laxante natural

Muchas personas tienen problemas para evacuar, por lo que suelen recurrir a laxantes industriales que se distribuyen en múltiples presentaciones en las farmacias. Estos productos han ido adquiriendo popularidad y, para la mayoría, son la única solución contra los cuadros crónicos de estreñimiento. El problema es que, debido a su composición química, generan efectos secundarios no deseados.

Expertos han comprobado que los laxantes comerciales causan dependencia y, con el paso del tiempo, pueden alterar la composición de la flora bacteriana del intestino. Sin embargo, existen alternativas 100% naturales que producen resultados similares, pero sin provocar daños, aliviando la sensación de estreñimiento y limpiando el organismo de toxinas y otras sustancias nocivas para la salud. Entre las diferentes opciones, existe una bebida casera que puedes ingerir cada noche antes de dormir, con la finalidad de eliminar los desechos a la mañana siguiente.

Para preparar esta bebida saludable debes utilizar ingredientes orgánicos. Puedes tomarla entre tres y cuatro veces por semana, según la necesidad de tu cuerpo. A pesar de que sus ingredientes son naturales, no se recomienda ingerirla todos los días porque, en exceso, puede disminuir la capacidad de absorción de nutrientes en el intestino. Así lo explica el portal mejorconsalud.com.

Si bien esta bebida está diseñada para combatir el estreñimiento y las dificultades digestivas, sus propiedades le aportan otros beneficios a nuestro cuerpo. Por ejemplo, tiene un efecto diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación de los tejidos. Sus compuestos antiinflamatorios y analgésicos ayudan a aliviar el dolor articular, las cefaleas y la tensión muscular. Además, es útil para controlar la presión arterial alta y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares ¿Estás listo? ¡Pruébala ya!

Ingredientes:
5 cucharadas de perejil picado
El jugo de 1 limón
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de miel de abejas
1 cucharadita de jengibre rallado
½ cucharadita de canela en polvo
2 tazas de agua

Preparación:
Lava muy bien el perejil y pícalo. A continuación, extrae el jugo del limón y viértelo en agua. Incorpora los demás ingredientes, remueve con una cuchara de madera y déjalos a temperatura ambiente durante dos horas. Consume un vaso de esta bebida antes de dormir y repite su consumo durante cuatro días seguidos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.