Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate el cansancio, Come bien

Combate el cansancio, Come bien

El cansancio puede ser un mal síntoma. En este sentido, se presenta como una señal que nos envía el cuerpo cuando existe algún problema interno. Ahora bien, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de factores externos, bien sea después de una jornada laboral difícil, situaciones estresantes, etcétera.

La clave, además de un buen sueño reparador, está también en los alimentos que consumimos. Por eso, es importante que tengamos una buena reserva de energía. Aquí, presentamos los consejos básicos.

- El desayuno es importante: a veces, las personas omiten esta comida porque dicen que no tienen hambre. Se recomienda consumir frutas que contengan un alto contenido de vitamina C; y cereales, porque ayuda a disminuir la hormona cortisol, que influye en el estrés.
- Come con frecuencia: en la mayoría de las dietas se recomienda comer muchas veces al día para rebajar. Este principio se aplica también en el cansancio, ya que al ingerir cantidades pequeñas de alimentos cada tres o cuatro horas, se regulan los niveles de energía y azúcar.
- Ayuda a tu cerebro: además de incluir fibra en tu dieta para mantener la energía, es bueno prestarle atención al cerebro. Por eso, consume alimentos ricos en Omega 3.
- Toma agua: es prácticamente una ley de vida. El cuerpo necesita estar hidratado para funcionar correctamente.
- La cafeína debe ser moderada: tomar café durante todo un día te ayuda a combatir el sueño. Pero en la noche puedes presentar problemas para dormir y, al día siguiente, estar cansado.

Fuente: www.enplenitud.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.