Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si usted es una de las personas que come con los ojos, debe aprender ciertas normas.
Coma en plato pequeño y rebaje su peso

Coma en plato pequeño y rebaje su peso

El tamaño y la forma de los platos también influyen en la ingesta de calorías, utilizar un plato llano en lugar de uno hondo puede llevar a comer un 22% menos de cantidad.

Casi el 72% de la ingesta calórica de una persona está condicionada por aspectos ajenos al propio alimento, como el tamaño y la forma de platos, vasos o utensilios que se utilizan para servir la comida.

Unos científicos de la Universidad de Illinois (EEUU) confirman la teoría de que cuando se sirve más cantidad en un plato o se escogen porciones más grandes, se tiende a comer más. Aunque no se tenga hambre o se esté saciado se come hasta un 45% más, según han comprobado en recientes estudios. En uno de ellos los participantes recibieron aleatoriamente platos de distinto tamaño y se comprobó que los usuarios que usaron tazones de mayor volumen consumieron de media un 27% más de helado. Las porciones aumentaron un 14,5% cuando se les ofreció para servir una cuchara grande.

La "ilusión óptica" es el juego principal. A los platos hondos le caben más alimentos que a los platos llanos, mientras mas pequeño sea el utensilio donde usted va a comer, creerá que es mayor la cantidad de comida que está consumiendo. Si el utensilio es grande y usted cree que se está sirviendo poquito, cae en el error del juego visual.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.