Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Coma carbohidratos

Coma carbohidratos

Algunas dietas los marginan y le achacan la responsabilidad de esos kilitos de más, pero los carbohidratos son fundamentales para nuestro organismo, no hay que eliminar su consumo, pues tiene funciones primordiales, sólo que hay que comerlos en la justa medida.

Los carbohidratos son tan importantes que, si los eliminas de tu dieta, podrías privar a tu cerebro de combustible, tener problemas en el corazón, tener mal aliento y hasta ponerte de mal humor.

Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que nuestro organismo requiere en cantidades relativamente grandes para producir energía; los otros dos son las proteínas y las grasas (las vitaminas y los minerales, sustancias que necesitamos en cantidades pequeñas, se llaman micronutrientes y son esenciales para mantener la salud, pero no para producir energía). Se encuentran en una gran variedad de alimentos, como frutas, verduras, legumbres, leche, palomitas de maíz, espagueti, papas y panes. Cuando consumimos estos alimentos, ciertas enzimas de nuestro cuerpo los descomponen a su paso por la boca, el estómago y el intestino delgado, y producen glucosa, que se absorbe en el torrente sanguíneo. "Luego, al aumentar la concentración de glucosa en la sangre, el organismo responde liberando insulina, hormona que atrae la glucosa y la lleva a las células del cuerpo para ser usada como energía", explica la nutrióloga australiana Aloysa Hourigan a la revista Selecciones.

Aunque las proteínas y las grasas también nos proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos nuestros órganos y músculos, incluido el corazón, y la única que puede usar el cerebro. De hecho, éste quema hasta 30 por ciento de los carbohidratos que ingerimos diariamente. Así que cuidado con sacarlos de tu dieta, los carbohidratos siempre deben formar parte de tu alimentación.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.